Ficha y fotos de Guillermo Garcia Cantu

Nombre completo:Guillermo Garcia Cantu
Fecha de nacimiento:24 de Agosto de 1960
Signo:Virgo
País:Mexico
Novelas:"Cuarteto para el fin del tiempo"(1983) ; "Engaño, El" (1986) ; "Como duele callar" (1987);"Atrapada" (1988); "De pura sangre" (1988); "Casa al final de la calle, La" (1988); "Cita con la muerte" (1989); "Cuando llega el amor" (1990); "Hora Marcada"(1989-1990); "Dentro de la noche" (1991); "Triángulo" (1992); "Imperio de los malditos" (1992); "Valentina" (1993); "Marimar" (1994); "Volver a empezar" (1994); "Vagabunda" (1994); "En medio de la nada" (1994) ; "Acapulco, cuerpo y alma" (1995); "Canción de amor" (1996); "Marisol" (1996); "Serafín" (1999);"Rosalinda" (1999) ; "Mujer bonita" (2001); "La intrusa" (2001) ; "Amar otra vez" (2004); "Peregrina" (2005); "Código postal"(2007); "Madrastra, La" (2007); "Fuego en la sangre"(2008);"Triunfo del amor"(2011);"La malquerida"(2014)
Página web:No Disponible









Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Hola, la pàgina web fans de Guillermo Garcìa Cantù es: http://guillermogarciacantu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. felicidades por el premio TV Novelas 2009

    ResponderEliminar
  3. hola a todos, felicidades Guille, por el premio tvynovelas; un apregunta encerio el cumple es el 24 de agosto? yo busque y encontré el 23 de abril.:-S

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde se encuentra el amor?
    ...el amor no es específicamente algo que se puede tocar, llevar o traer, el amor se expresa en la mirada, en los actos pequeños y grandes.
    El amor es canción, melodía del alma que cuenta una historia, un tesoro, un
    aroma, un sentimiento que ya se encarnó.
    El amor es júbilo y llanto, plenitud y encierro, poesía, emoción, confianza y celos, fortaleza para enfrentar, es sensibilidad, es guerra y es paz, es dulzura y dureza, es sencillez y grandeza, es vida y es muerte...
    El amor se presenta en tan variadas formas que se torna incomprensible pensar en una sola manera de amar.
    Uno ama protegiendo, lo hace también orando, preocupándose, esperando y teniendo paciencia.
    El amor está en una madre con su niño, en un hombre que se empeña en su trabajo, en los pensamientos de un adolescente, en un abrazo, una caricia, una sonrisa, un beso, unos ojos tristes, en las manos de alguien, en el esfuerzo y el sacrificio, en la madures, en un padre o quizás un amigo que aconseja, en un reto. El amor está en un cumplido, en el arrepentimiento y el perdón, en el sí seguro ante el altar, en al querer ser más para otro, en las palabras de aliento, en el darse cada día por el prójimo, comprometiéndose con este.
    El amor te hace crecer aún más lejos que el firmamento, que el sol y que la luna y el universo en sí; porque ese gigantesco mundo vive en el infinito de nuestro interior.
    El amor te hace libre como el viento que acompaña a las aves, el amor es el aliento que Dios sopló en nuestra nariz el día que nos creó, por esta razón se dio por nosotros.
    El amor no se consigue en un negocio, en un estante, o una oficina, no solo los jóvenes lo sienten, no, por que este permanece en la esencia de la persona.
    El amor solo está, aquí o allí, en todas partes, y cuando miras solo ves amor rodeándote.
    El amor es... el amor es todo, sin amor no existiría una sola razón para seguir aquí...
    PARA MEMO DE TERESITA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde se encuentra el amor?
    ...el amor no es específicamente algo que se puede tocar, llevar o traer, el amor se expresa en la mirada, en los actos pequeños y grandes.
    El amor es canción, melodía del alma que cuenta una historia, un tesoro, un
    aroma, un sentimiento que ya se encarnó.
    El amor es júbilo y llanto, plenitud y encierro, poesía, emoción, confianza y celos, fortaleza para enfrentar, es sensibilidad, es guerra y es paz, es dulzura y dureza, es sencillez y grandeza, es vida y es muerte...
    El amor se presenta en tan variadas formas que se torna incomprensible pensar en una sola manera de amar.
    Uno ama protegiendo, lo hace también orando, preocupándose, esperando y teniendo paciencia.
    El amor está en una madre con su niño, en un hombre que se empeña en su trabajo, en los pensamientos de un adolescente, en un abrazo, una caricia, una sonrisa, un beso, unos ojos tristes, en las manos de alguien, en el esfuerzo y el sacrificio, en la madures, en un padre o quizás un amigo que aconseja, en un reto. El amor está en un cumplido, en el arrepentimiento y el perdón, en el sí seguro ante el altar, en al querer ser más para otro, en las palabras de aliento, en el darse cada día por el prójimo, comprometiéndose con este.
    El amor te hace crecer aún más lejos que el firmamento, que el sol y que la luna y el universo en sí; porque ese gigantesco mundo vive en el infinito de nuestro interior.
    El amor te hace libre como el viento que acompaña a las aves, el amor es el aliento que Dios sopló en nuestra nariz el día que nos creó, por esta razón se dio por nosotros.
    El amor no se consigue en un negocio, en un estante, o una oficina, no solo los jóvenes lo sienten, no, por que este permanece en la esencia de la persona.
    El amor solo está, aquí o allí, en todas partes, y cuando miras solo ves amor rodeándote.
    El amor es... el amor es todo, sin amor no existiría una sola razón para seguir aquí...
    PARA MEMO DE TERESITA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde se encuentra el amor?
    ...el amor no es específicamente algo que se puede tocar, llevar o traer, el amor se expresa en la mirada, en los actos pequeños y grandes.
    El amor es canción, melodía del alma que cuenta una historia, un tesoro, un
    aroma, un sentimiento que ya se encarnó.
    El amor es júbilo y llanto, plenitud y encierro, poesía, emoción, confianza y celos, fortaleza para enfrentar, es sensibilidad, es guerra y es paz, es dulzura y dureza, es sencillez y grandeza, es vida y es muerte...
    El amor se presenta en tan variadas formas que se torna incomprensible pensar en una sola manera de amar.
    Uno ama protegiendo, lo hace también orando, preocupándose, esperando y teniendo paciencia.
    El amor está en una madre con su niño, en un hombre que se empeña en su trabajo, en los pensamientos de un adolescente, en un abrazo, una caricia, una sonrisa, un beso, unos ojos tristes, en las manos de alguien, en el esfuerzo y el sacrificio, en la madures, en un padre o quizás un amigo que aconseja, en un reto. El amor está en un cumplido, en el arrepentimiento y el perdón, en el sí seguro ante el altar, en al querer ser más para otro, en las palabras de aliento, en el darse cada día por el prójimo, comprometiéndose con este.
    El amor te hace crecer aún más lejos que el firmamento, que el sol y que la luna y el universo en sí; porque ese gigantesco mundo vive en el infinito de nuestro interior.
    El amor te hace libre como el viento que acompaña a las aves, el amor es el aliento que Dios sopló en nuestra nariz el día que nos creó, por esta razón se dio por nosotros.
    El amor no se consigue en un negocio, en un estante, o una oficina, no solo los jóvenes lo sienten, no, por que este permanece en la esencia de la persona.
    El amor solo está, aquí o allí, en todas partes, y cuando miras solo ves amor rodeándote.
    El amor es... el amor es todo, sin amor no existiría una sola razón para seguir aquí...
    PARA MEMO DE TERESITA

    ResponderEliminar
  7. *****AMOR MÍO...
    Prometo amarte desde el primer y ayer hasta el último mañana, prometo amarte aún después de la muerte donde nuestros caminos se separen y no vivamos mas en un mismo mundo, donde mi cielo ya no te acompañe y mis besos se esfumen en el suspiro frío de una tarde invernal.
    Donde mis ojos no te espíen y mis manos no te refugien en la danza tierna de caricias eternas.
    Donde no respire, no sueñe, ni viva, prometo amarte todavía así, sin esperanzas y desnuda en las tinieblas de una soledad obligatoria, mi despedida.
    Prometo amarte ciega, sin voz y sin escucha, por sobre todos mis principios y leyes, respetándote interminablemente con fantasías en mi mente y los pies en la tierra firme de sueños caídos, enterrados, durmientes.
    Prometo amarte en la espera incesante de tu amor, prometo amarte sin mucho sentido y con toda paciencia, alimentando en mi cuerpo el deseo mas profundo de pertenecerte.
    Prometo amarte al amanecer cuando tus sueños vuelen hasta mis manos y mi rostro descanse solo en tu almohada.
    Prometo amarte entre gritos y miedos, entre tormentas y diluvios, entre dolor y muerte; prometo amarte entre celos y lágrimas confundida sin tu luz.
    Prometo amarte cuando te vallas una y otra vez, y aun cuando regreses a mi cansado y loco, para amarnos otra vez.
    Prometo amarte luchando en contra de las heridas que el tiempo te provoque, viéndote siempre hermoso ante mis ojos deslumbrados por tu amor.
    Prometo amarte aunque me dejes mil veces por mil mujeres distintas, esperándote de pie para ampararte en tu retorno.
    Prometo amarte en sueños y con el viento soplando a tu oído, murmullos del silencio que seré alguna vez.
    Prometo amarte sin edad, ni color, ni religión, sin idiomas, ni palabras sugerentes de amor, solo con el alma esperándote en el dolo por no ser yo quien te pertenece verdaderamente a ti y a tu apasionado corazón.
    Prometo amarte aunque no te tenga, aunque me rompa el espíritu por seguir tus huellas, aunque no sea mas que una esclava de tu amor, prometo amarte en la búsqueda de ti, mi única felicidad.
    Prometo amarte cuando mi sangre se derrame en tu cuerpo y mi cabello te limpie, cuando llores una tristeza y yo te pueda o no consolar.
    Prometo amarte igual que antes y aunque no me quieras... solo prometo amarte siempre, hasta que no seamos más que uno, uno solo los dos...
    PARA MEMO GARCIA CANTU

    ResponderEliminar
  8. AL QUE SE QUIERA COMUNICAR E INTERCAMBIAR MATERIAL DE MEMO PUEDE HACERLO EN moeytere@hotmail.com Soy Teresita Alejandra Manso

    ResponderEliminar
  9. Nuestras esencias
    Son el manantial en el que nadamos
    Y nos alimentamos.
    Donde consumimos el deleite
    De nuestro paladar
    Hidratándonos el uno al otro.
    Y nuestros cuerpos
    Como volcanes encendidos
    Erupcionan en lo terrenal
    Devorando y derrochando lo sublime.
    Abatiéndonos de tanto placer
    Al envolvernos en esta lava.
    Esta fragancia que no pudimos devorar.
    La que al secarse
    Deja una densidad en las sabanas.
    Donde un nuevo día
    Nos sorprende con el mañana
    Esperando no renunciemos al momento.
    Para repetir lo vivido
    Con la irresponsabilidad
    De amar este pecado.
    Y sin arrepentirnos
    Conmemoramos nuestro festín.
    Para medir lo posible de lo inigualable.
    Lo antes posible.
    Sin volver a la realidad
    Sin cargar con el peso de la verdad.
    Una realidad invaluable
    Que solo entre ambos podríamos precisar.

    eres el fuego de mi sangre memo soy teresita

    ResponderEliminar
  10. hola a todos una invitación!!!!! nuevo foro de Guille.
    la dire es:http://www.network54.com/Forum/640336/
    los espero, besos

    ResponderEliminar
  11. He tomado la pluma,
    para escribir un poema,
    pero hoy mi poema es triste,
    porque hay dentro de mi un gran dolor.

    Tengo una angustia que quema mi alma
    y la noche la siento llorar...
    las mañanas son grises,
    los pájaros no los siento cantar.

    El rumor del mar ha dejado de sonar...
    Hoy estoy triste porque me cubre este dolor,
    dolor que se aferra a mi vida,
    angustia que quema mi ser.

    Mi corazón se queja,
    por que ama con loca pasión
    pero nadie lo sabe comprender.

    Es triste mi mirada,
    ya no tengo fuerzas
    mi cuerpo esta cansado,
    porque las lagrímas ,
    cubren mi dolor.

    Las estrellas se esconden..
    El arco iris no luce su esplendor,
    es porque hoy estoy triste
    y llora mi corazón...

    ¿Cómo pensar que no te extraño, si eres todo lo que tengo?
    no te alejas de mi mente, aunque estés físicamente ausente
    extraño tu censura y tu malicia, tu andar sereno y preciso
    que complementan mis vicios, mis caprichos, mis excesos
    extraño mucho tus besos y tu sexo sano y seguro.
    No importa si yo me apuro, en recordarte que te quiero
    para calmar tus desvelos, que siempre te han preocupado
    extraño tus advertencias, tus llamadas de atención
    tus caricias, tu devoción, tus críticas y tu empeño
    en hasta observar mi sueño, cuando aparentemente dormido
    no escatimas las medidas, para saciar mis deseos.
    Extraño hacerte tus comidas y tus dulces, mi forma de elaborarlas
    de forma peculiar, aprendí a preparar
    para saciar tu apetito, una vez más lo repito
    ¿Cómo no te voy a extrañar?
    Extraño tus boberías, tus excesos, tus visiones
    los masajes, tus mimos y tus manías
    y los matices que das a tus deducciones
    extraño tu mal dormir, tus virajes, empujones
    que me dabas cada día, extraño tu alevosía
    en ponerte tan bonito y en hacer cada cosita
    que ilusionaba el placer, de sentir que el hombre
    que tengo es la más bello y sensual deseable, amoroso y confiable,
    espiritualmente adorable que jamás haya tenido.
    Extraño tu pulcritud, siento celos, envidia, de los que comparten contigo
    tu sonrisa, tu modestia y tu entrega desmedida
    es como si me robaran una parte de mi vida que tenías para vivirla conmigo.
    Te extraño en el vacío, que en esta casa ha quedado
    en el hueco que has dejado, en mi corazón herido
    te miro y a veces te veo, te sueño y me desespero
    cuando toco y me volteo y veo mi casa vacía.
    Falta que tu compañía, para darte su calor
    tus caricias y el amor, que son toda la dicha mía.
    Preguntabas si te extraño, sin cesar lo repetías
    te extraña mi corazón, mis labios, mi cuerpo todo
    te lo juro sin alardes mi tesoro yo te extraño y te quiero, con el alma vida mía.
    En cada hora y lugar siempre has estado presente
    y no has dejado de estar en mi corazón latiendo
    ha sido muy dura esta abrupta separación
    que prueban mi condición, de quererte a distancia
    siempre con la observancia de los malos y los amigos
    que compartirán conmigo, la espera de tu regreso.
    Pasará el tiempo mi amor y el retorno llegará
    y con convicción tendrás, a la vuelta de estos años
    de separación forzada en vez de debilitado
    nuestro amor puro y sagrado se alzará rejuvenecido
    y aunque te extrañe y me extrañes, mi amor no perderé
    yo siempre estaré contigo.

    Te extraño. la noche esta tan vacía y sigilosa
    que hasta los insectos de siempre no quieren volar
    el aire es tibio como eterno verano central
    y mis ojos abiertos nada miran
    excepto los recuerdos de tu ausencia
    dónde estas cariño, en que lecho te posas
    y que sueños tienes si no estas conmigo
    las horas pasan y yo
    aqui en este lugar donde te espero
    diariamente
    es donde tú me comenzaste a amar,
    y eché a volar mi cautiva mente
    y allí te encuentro y comienzo a soñar.
    donde mis manos solo te escriben
    donde mi corazón nunca se inhibe
    y donde con libertad puedo decirte
    todo lo que siempre me prohíben.
    Vuelve y escribe con tus labios en mi cuerpo
    tus poemas tus palabras tus deseos,
    no encontraras paginas albas ni blancas
    donde posar tus deseos, solo deja bordados de ti....
    deja tu huella con infinitos sueños expresados.
    Tu río tu caudal abriendo surcos
    tus manos repasando las riberas…
    vuelve a escribir en mi como en un libro…
    Cúbreme con tu idioma que es el mío
    Que no volveré a resistir a tus deseos……….


    PARA MEMO MI AMORCITO

    ResponderEliminar
  12. Memo, deberia estar haciendo cine en Estados Unidos,, es un magnifico actor,, no se porque no ha empezado, es mejor que muchos que estan filmando en la meca del cine,, este señor debe ser internacional y digno representante de los actores mexicanos,, y del pueblo de Mexico

    ResponderEliminar
  13. amo a memo es re lindo y sobre todo un actoraso de
    primera aPARTE DE CLARO GUAPO ME
    encantaria saber mas sobre él villanaso y sobre todo cuando hace las esenas de amor s LINDISIMO EN LA CAMA ok chau

    atte: SARAHI kien tenga el msn de memo porfavor contacte este msn sarahilachola@hotmail.com bueno chau kiss Memo ERES thE bEsT

    ResponderEliminar
  14. Te amo Guillermo Garcia Cantu esres guapisimo y me tienes a tus pies.

    ResponderEliminar
  15. ME GUSTARIA VIVIR POSTRADO A TI Y SI ME HICIERAS TU ESCLAVO TE BESARIA LOS PIES

    ResponderEliminar
  16. hay si, memito tiene todo lo que una mujer desea,aparte de ser un gran villanaso, es muy lindo, una persona culta y de clase y de pilon guapo. que mas le puede pedir el señor guillermo a la vida. felicidades por su nueva telenovela camaleones. lo admiro y sabe algo solo veo esa novela por usted, no por poncho, solo por usted ha y bueno tambien por pee wee

    ResponderEliminar
  17. Memoo estas guapisimoo...me enkntas en camaleones, te ves genial, ojala salgan mas escenas en la kma ay esq te ves tan sexy me fascinas...me hubiera gustado ser belinda en unas escenas q vi el otro dia...o edith o quien sea solo para q me dieras un besoo
    te amoo eres un gran actor

    ResponderEliminar
  18. Guillermo quiero decirte q me tienes a tus pies y si fuera tu esclava para mi seria lo maximo haria lo q me pidieras y si tu me lo pidieras te besaria los pies y viviria postrada a ti,besaria el suelo q pisas.te dejo mi correo porfavor mandame uno itzel_teamoguillermo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. guillermo ere guapo y bombon

    ResponderEliminar